Ventajas de una casa inteligente

En una Smart Home (Casa inteligente) los electrodomésticos, la climatización, la iluminación, la ventilación, los sistemas de audio y vídeo y los sistemas de seguridad pueden gestionarse a distancia desde cualquier lugar, mediante una computadora o un dispositivo móvil. Para que lo anterior sea posible, debe conectar sus dispositivos de control y los aparatos de la Smart Home entre sí, por medio de Internet; por lo que es necesario que cuente con este servicio. Si no desea adquirir un servicio completo, al menos debe contratar solo Internet en casa para conseguir disfrutar de una conexión estable que permita el funcionamiento de su casa inteligente.

Los sistemas de control incorporados en muchos controladores domésticos modernos calculan y controlan el consumo de todos los dispositivos conectados, lo que proporciona al propietario más información y la posibilidad de realizar los ajustes necesarios.

Los métodos de construcción modernos y la tecnología de automatización se utilizan en las llamadas casas inteligentes para ofrecer a los propietarios niveles de control sin precedentes. Con la automatización como principal objetivo de diseño, las casas inteligentes pueden construirse desde cero o reformarse a fondo.

Una Smart Home presenta las siguientes ventajas:

  • Comodidad

Los usuarios de estas viviendas pueden acceder por control remoto a todos los sistemas y equipos del recinto, como la calefacción, la refrigeración, la ventilación, los interfonos, la música y los dispositivos multimedia.

  • Mayor accesibilidad

Esta puede incluir tecnologías de accesibilidad para personas mayores o discapacitadas. Los sistemas de control por voz pueden manejar un teléfono, un ordenador, cerrar puertas y controlar la iluminación. La domótica permite a una persona planificar operaciones automáticas, como regar el césped, para que no tengan que hacerse manualmente con regularidad.

  • Eficiencia energética

Las casas con tecnología inteligente son más eficientes desde el punto de vista energético. En función de las necesidades y el confort de los ocupantes de la vivienda, los sistemas de iluminación de una habitación pueden encenderse y apagarse automáticamente mediante detectores de presencia, y los sistemas de aire acondicionado pueden configurarse para funcionar automáticamente o a distancia.

  • Seguridad

Esta incorpora sofisticados sistemas de seguridad con cámaras, detectores de movimiento y, en ocasiones, conexión con el departamento de policía o una empresa de seguridad privada. También, puede utilizar tarjetas de acceso o identificación por huella dactilar en lugar de cerraduras tradicionales para dificultar la entrada a los visitantes.

Visita https://www.totalplay.com.mx/, si desea conocer más de este tema.