Nuevas actualizaciones de Whatsapp

WhatsApp está desplegando protecciones de privacidad adicionales para proteger a los usuarios de las aplicaciones de terceros no deseadas en un movimiento ambicioso. Los contactos desconocidos con los que el usuario nunca ha tenido una conversación de WhatsApp no podrán ver la hora en que el usuario se conectó por última vez a la app o si la persona está en línea gracias a estas nuevas características de privacidad.

Algunos usuarios ya han descubierto que no pueden ver cuándo se conectó por última vez alguno de sus contactos. Se trata de una nueva medida de privacidad, según el servicio de atención al cliente de WhatsApp.

Con el doble check azul, también se pueden activar y desactivar las opciones de: hora de la última conexión, imagen de perfil, información, estado o confirmaciones de lecturas en WhatsApp. Para todos los usuarios de WhatsApp, para todos los contactos o para nadie, estos ajustes se pueden activar o desactivar. Este tipo de controles de privacidad son bastante importantes si quieres mantener la privacidad de tu aplicación.

Ahora, el servicio de mensajería instantánea más popular ha anunciado novedades en los mensajes temporales, empezando por la posibilidad de utilizarlos por defecto en todos nuestros chats; ya no tendremos que activarlos en cada conversación por separado, asegurándonos de que todos nuestros mensajes se eliminen automáticamente.

Otro cambio significativo es la duración de las comunicaciones temporales; antes, los mensajes duraban siete días, lo que era suficiente para muchas personas, pero podía ser demasiado largo o demasiado corto para otras. Por ello, WhatsApp ha añadido dos límites de tiempo más: 24 horas y 90 días.