Los beneficios de tener una casa inteligente son innegables: seguridad, ahorro de energía y comodidad. Debe tomar en cuenta que la red en cuestión está bien coordinada y le permite controlar a distancia los equipos del hogar. Sin embargo, tener una casa inteligente tiene otras ventajas, como su facilidad de instalación.
Cuando su casa está vacía, está en el trabajo, se va de vacaciones o visita a un amigo o familiar durante el fin de semana, entonces un sistema de seguridad para casa es muy valioso para protegerlo a usted, a su familia y a sus objetos más preciados. Estos sistemas se han convertido en algo esencial para todos aquellos que no quieren preocuparse por la seguridad de su casa cuando están fuera de ella o por su seguridad física mientras duermen.
Otro beneficio de poner un sistema inteligente en su casa es que el coste del seguro de la vivienda se reduce considerablemente. Esto se debe a que las compañías de seguros reconocen que cuando una casa está salvaguardada por sistemas de alarma inteligentes, la posibilidad de ser demandado por robo es casi inexistente, por lo que el coste de la instalación de alarmas inteligentes debe considerarlo como una inversión y no como un gasto.
Las indemnizaciones económicas derivadas de un robo en una casa suele ser muy importante, debido a la angustia psicológica y mental que puede experimentar en estos casos.
Estos sistemas de alarma inteligentes cuentan con dispositivos electrónicos como sensores de movimiento, sensores de puerta, ventana, cámaras HD con visión nocturna y micrófono incorporado, sirenas interiores, sensores de temperatura y sensores de humedad, entre otros, para detectar la presencia de movimiento u objetos extraños en las inmediaciones de su casa.